El mundo está cambiando muy deprisa …

Los nuevos vehículos eléctricos están arrasando y traen a los inversores un enjambre de acciones que hay que considerar muy seriamente desde ya mismo para incorporar a nuestras carteras..

La impresionante racha de acciones de Tesla ha impulsado la demanda de los inversores hacia una ola de nuevas acciones de vehículos eléctricos (EV). Los nuevos jugadores representan desde empresas que venden decenas de miles de coches eléctricos al año hasta nuevas empresas que aún no han entregado un solo vehículo .. desde fabricantes de baterías hasta empresas de redes de recarga así como innovadores de la próxima conducción autónoma ..

Los gigantes como General Motors , Ford , Mercedes Daimler, Volkswagen se están transformando en grandes compañías de vehículos eléctricos y planean montones de nuevos modelos. Los desarrolladores de baterías y las redes de carga de vehículos eléctricos han visto un estallido de entusiasmo por sus acciones a medida que los inversores apuestan por una nueva era de transporte y energía verde

Nio se ha movido muy pronto y rápido para poner inteligencia artificial (IA) en sus coches, dicen los analistas. Y se supone que el elegante nuevo NIO ET7 dará un salto por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en la conducción autónoma

Xpeng por ejemplo, esta entregando 14.000 coches electricos por mes en el cuarto trimentres, un 112% más. Xpeng vende el sedán P7 por solo 33.000 dólares y el SUV compacto G3i por $23.000. Al igual que Tesla, Xpeng está desarrollando una enorme red de estaciones de sobrealimentación en China. También está aún más avanzado en la tecnología de vehículos eléctricos autónomos, dice Yu, aunque carece del poder de marca de Nio

Li Auto entregó 42,624 unidades de su SUV eléctrico Li One . En Febrero, los analistas de Goldman Sachs dijeron que Li Auto se estaba diferenciando al «imaginar y crear experiencias atractivas para los consumidores de vehículos eléctricos , y mostrar voluntad asumir el riesgo de tecnologías no convencionales y actuar de forma innovadora «.

Tambien interesante es BYD, el líder por volumen de ventas en China y el menos conocido. Vendió 61.000 vehículos eléctricos en Agosto y 72.000 en Septiembre y espera llegar a los 600.000 vehículos eléctricos vendidos en 2021. BYD además tiene la distinción de contar con  Warren Buffett como inversor.

Por otro lado, otras startups están fabricando camionetas pickup y otros SUV eléctricos, apuntando al segmento más lucrativo del mercado automotriz, donde Tesla, GM y otras compañías gigantes están haciendo importantes movimientos..

Y no olvidar el revolucionario Lucid Air Dream de Lucid Motor (LCID) …  la nueva estrella americana de lujo que ha recibido la calificación de la EPA de septiembre con una autonomía de 836 Km (ningún otro EV consigue este nivel de autonomía) lo que colocó al sedán de lujo Lucid Air en el nivel superior de todos  vehículos eléctricos. Lucid comenzara a hacer sus primeras entregas este próximo sábado 30 de Octubre..

Ives MaCann, un experto analista de las acciones de  Tesla, dijo en una nota de prensa que «la fiesta y la transformación de los vehículos eléctricos apenas están comenzando», y agregó que un «maremoto verde» está en el horizonte a medida que se acelera la adopción de los vehículos eléctricos”.

También predijo que la industria de los vehículos eléctricos podría dispararse a un mercado de $ 5 billones durante la próxima década. Eso es un aumento de aproximadamente $ 350 mil millones para este año

Y ese pronóstico de crecimiento también se aplica a los gigantes automotrices heredados, escribió Ives, señalando que GM, Ford y Volkswagen «se lanzaron a desarrollar nuevos vehículos eléctricos llenos de novedades tecnológicas..

Varios analistas coinciden en que los vehículos eléctricos serán «Es un océano de oportunidades»

 

 

Aqui tienes un resumen de lo que esta por llegar en cuanto a coches eléctricos y esto no es nada para lo que nos espera ya que todas las marcas del mundo estan desarrollando sus propios automóviles … la era del EV esta ya a las puertas del presente  …. esperamos que este artículo te ayude a analizarla  según tus propios criterios de inversión y puedas decidir si te interesa incorporarla a tu cartera de aciones ..

Saludos para todos lo seguidores de TrilogyValue.com

J.K. Dominguez y el equipo de TrilogyValue

Team TrilogyValue ***

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]
¡Compartelo!

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad