Según la OMS, entre 450 y  800 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de trastorno mental. En los Estados Unidos, más de 70 millones. Eso significa que uno de cada cinco estadounidenses sufre algún tipo de enfermedad mental. Durante años, una gran parte de esa población no recibió ningún tratamiento. 

Pero esta no es una historia triste. Ésta es una historia feliz . Porque, por primera vez en la historia de Estados Unidos, la conciencia sobre la salud mental está saliendo del armario metafórico y se está convirtiendo en algo que los consumidores de hoy están abordando de frente.

Los efectos de la pandemia de Covid-19 deprimieron a mucha gente. Como era de esperar, estar encerrado todo el día no es bueno para la psique. Este fenómeno único en la vida obligó a las personas a lidiar con su salud mental. Todo durante un tiempo en el que el mundo ha cambiado su pensamiento hacia la depresión, la ansiedad, la ira y los problemas de abuso de sustancias pero ahora ya no son un tabú, son situaciones que se abordan con la naturalidad de resolver un problema de acné o arreglar los dientes torcidos… ahora ya es algo natural y con soluciones muy eficaces y a un coste permisible ..

Entonces, el mundo comenzó a ir a la «terapia», por así decirlo, durante la pandemia.

¿El problema?…  Las consultas de terapias se cerraron durante 2020. Entonces, ¿a dónde acudieron los consumidores?…. pues a las  Plataformas de terapia virtual .

Una plataforma llamada Ginger , que ofrece entrenamiento de salud mental basado en texto, ha visto un aumento de hasta un 302% en el uso de su negocio desde los niveles anteriores a Covid. Ginger no está solo … Doctor on Demand , Headspace , Calm … en Estados Unidos son tambien aplicaciones de mindfulness y terapia virtual que han visto un uso vertiginoso de este tipo de aplicaciones desde principios de 2020.

Esto no es solo una «cosa de Covid». Es un enorme cambio hacia los consumidores que abordan su mayor necesidad médica insatisfecha de su salud mental, a través de herramientas digitales súper eficaces y directas al consumidor.

Vemos que esta industria crecerá alrededor de 20 veces durante la próxima década. Y no estamos solos. Grand View Research proyecta que el mercado de la telepsiquiatría crecerá aproximadamente 10 veces en 2027.

A continuación vamos a exponer  cómo entender esta megatendencia de hipercrecimiento emergente, comprando una plataforma de terapia virtual DTC  que creemos que será el gran ganador en este espacio en el largo plazo.

LA EMPRESA

La empresa de la que estamos hablando es Talkspace ( TALK ).

Talkspace fue fundada en 2012 por un dúo de marido y mujer cuyo matrimonio se salvó gracias a la terapia de pareja. Los dos pensaron que si la terapia podía literalmente cambiar sus vidas, entonces podría hacer lo mismo para millones de otras personas. Así que se propusieron crear una plataforma que democratizara el acceso a la atención médica conductual de alta calidad.

Esa plataforma es ahora Talkspace.com, una aplicación virtual de atención médica conductual directa al consumidor diseñado específicamente para conectar a los consumidores que buscan servicios de salud conductual con terapeutas y psiquiatras. Funciona de forma muy parecida a «Match.com» para la terapia. Después de un breve cuestionario, Talkspace conecta al consumidor con un grupo de profesionales terapeutas autorizados.

Cada terapeuta elegido por Talkspace tiene licencia en la zona en el que se encuentra la persona que busca la terapia. Una vez que se elige a su terapeuta (una opción que siempre puede cambiar más adelante en la aplicación), es bienvenido a su espacio de conversación confidencial, o «sala», donde pueden intercambiar mensajes asincrónicos con su terapeuta

A partir de aquí, solo hay algunos formularios más para ver y firmar, principalmente para que su terapeuta tenga una mejor idea de qué tan bien puede brindarle los servicios que necesita. Para comenzar inmediatamente el tratamiento..

El proceso del tratamiento depende del plan (que depende principalmente de su proveedor de seguro individual). El plan básico de Talkspace permite a los consumidores enviar mensajes a su terapeuta a su solicitud y tantas veces como lo deseen. Más planes premium permiten sesiones de terapia de video en vivo, con planes más altos que incluyen más visitas por mes. El precio depende en gran medida con las sesiones de terapia en persona (excluyendo el plan de solo mensajería, que es más económico) y si tiene seguro, solo paga lo que no cubre su plan de seguro.

Talkspace también ofrece servicios de empresa a empresa (B2B) para corporaciones que buscan mejorar la salud mental de sus empleados, en los que la empresa paga esencialmente las sesiones de terapia a través de Talkspace. Este negocio es nove

dosa nuevo, pero ya han conseguido grandes contratos con empresas como Google.

La plataforma cuenta actualmente con más de 61,500 miembros activos, aproximadamente 56,000 “vidas elegibles” B2B (es decir, personas elegibles para recibir tratamiento con un empleador participante), y tiene casi 3,000 proveedores en su red. El negocio está creciendo muy rápidamente, con miembros que aumentaron 42% año tras año el último trimestre y los ingresos aumentaron 73%.

Talkspace se hizo pública a través de una fusión de SPAC en junio. La valoración actualmente se sitúa en torno a los 850 millones de dólares

PUNTOS FUERTES

  • La tecnología de salud mental está en auge. Nos encanta este espacio. Toneladas de dinero de capital riesgo fluyen a este campo. Muchos talentos de alta tecnología están acudiendo en masa a las nuevas empresas de tecnología de salud mental. Los consumidores jóvenes están realmente «conectados» a este espacio. Vemos un gran crecimiento en el futuro para este mercado y creemos que la oportunidad es bastante grande, considerando que 70 millones de estadounidenses padecen enfermedades mentales.
  • También creemos que Talkspace tiene una oportunidad única para hacer crecer el mercado. Aproximadamente el 60% de la base de miembros actual de Talkspace son personas que nunca antes habían recibido terapia. Entonces, en última instancia, un mercado direccionable de 70 millones de miembros puede resultar una estimación demasiado pequeña.
  • La plataforma Talkspace está muy bien valorada en Internet. Los grandes aspectos de la venta incluyen que es rápido, fácil, transparente y que los terapeutas son muy buenos. Aproximadamente el 80% de los miembros de Talkspace regresan para una segunda visita virtual, mientras que solo el 44% de las personas regresa para una segunda sesión de terapia en persona. Aún más, alrededor del 60% de los miembros terminan extendiendo su temporalidad más allá de su período de suscripción inicial y la base de miembros de la compañía es muy potente debido a la excelente experiencia del cliente.
  • Por otro lado, La red de proveedores de Talkspace es muy sólida. Cada uno de sus 3.000 especialistas con licencia tiene una titulación superior, con un promedio de ocho años de experiencia en els ector de servicios de salud mental. Talkspace también parece hacer un buen trabajo al retener a estos profesionales, con tasas de retención de proveedores mensuales consistentemente por encima del 95%.
  • Talkspace enfatiza el toque personal de sus servicios. El competidor más cercano de la empresa, BetterHelp, automatiza la mayor parte de su proceso. Talkspace tiene el 95% impulsado por humanos, y la única automatización ocurre en el algoritmo de emparejamiento impulsado por inteligencia artificial (IA). A pesar de nuestro optimismo en la tecnología de automatización, la verdad es que nos gusta mucho el toque personal de Talkspace, ya que los problemas de salud mental son lo suficientemente íntimos que casi requieren un toque personal para sentirse auténticos. Las capacidades de IA también están muy lejos de ser lo suficientemente buenas como para automatizar la terapia.
  • Conseguir como cliente a Google en el segmento B2B es un gran voto de confianza de una empresa que está a la vanguardia de la conciencia sobre la salud mental. Creemos que es una señal de que se producirán muchos más contratos importantes para el segmento de empresa a empresa.
  • Las celebridades Demi Lovato y Michael Phelps son grandes patrocinadores de la plataforma Talkspace y vemos esto como un espacio donde el respaldo de las celebridades contribuirá en gran medida a convencer a los consumidores de que se unan a la plataforma.
  • El valor empresarial actual es de unos 630 millones de dólares. Eso es solo un múltiplo de 3 veces sobre las ventas estimadas de 2022. 

COMO CONSEGUIR UN VALOR 10 X VECES MAYOR

Creemos que Talkspace puede crecer a más de 700.000 miembros para 2030.

Basado en un ingreso promedio mensual por usuario (ARPU) de $ 200, eso implica ingresos anuales en 2030 de $ 1.2 mil millones.

Los márgenes de EBITDA a escala deberían ubicarse alrededor del 30%, convirtiendo $ 1.2 mil millones en ingresos en $ 360 millones en EBITDA.

Las acciones de software de Internet como esta se están vendiendo alrededor de un múltiplo EV / EBITDA de 20 veces en este mercado.

Un múltiplo de 20 veces sobre $ 360 millones en EBITDA implica un EV estimado para 2030 de $ 7.2 mil millones, aproximadamente 11 veces más que el EV actual.

 

CONCLUSIONES

Realmente nos gusta Talkspace. Vemos el espacio de tecnología de salud mental como la próxima gran novedad en el mercado de tecnología de consumo y creemos que Talkspace puede aprovechar la ventaja de ser uno de los pioneros, los efectos de red, el impresionante respaldo de celebridades y la sólida red de proveedores pued

en hacerla emerger emerger como el rey de esta industria a escala. Hay algunos riesgos de ejecución aquí, pero si la empresa puede navegar con éxito a través de esos riesgos, ent

onces esta acción tiene un montón de espacio para rugir más alto en el largo plazo

Algunos analistas de Wall Street como Stephanie Davis de Leerink Partners ó Charles Rhyee de Cowen otorgan a esta acción un potencial de subido de un 100% 

 

Aquí tienes informacion sobre una de las industrias mas promotedoras de  esta década …. esperamos que este artículo te ayude a analizar este sector según tus propios criterios de inversión y puedas decidir si te interesa incorporar esta empresa a tu cartera de aciones ..

Saludos para todos lo seguidores de TrilogyValue.com

J.K. Dominguez y el equipo de TrilogyValue

 

Team TrilogyValue ***

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column]

[/vc_row]
¡Compartelo!

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad