Pocos inversores en el mundo financiero han obtenido beneficios más sostenidos que George Soros. Los rendimientos anualizados de su fondo de inversión superaron el 30% durante más de 30 años y lo convirtieron en uno de los hombres más ricos del mundo. Ganó fama en 1992 cuando hizo una famosa apuesta contra la libra esterlina y generó más de mil millones de dólares en ganancias en solo 24 horas. Si bien sus actividades políticas han generado controversias y críticas, nadie puede dudar de su intuición financiera.

Él basa su perspicacia en un simple aforismo: “Si invertir es entretenido, si te estás divirtiendo, probablemente no estés ganando dinero. Una buena inversión es aburrida «. Quiere decir, por supuesto, que las acciones más confiables son las que tienen menos probabilidades de generar olas en los mercados o titulares en las noticias.

Con todo esto en mente, hemos tomado dos de los grandes movimientos recientes de Soros y los hemos analizado a fondo buscando las opiniones de analistas en WallStreet que siguen a Soros. La gran mayoria  concluyen que estas acciones tienen calificación de COMPRAR  ya que ofrecen un potencial alcista muy considerable. vamos a analizar la primera:

Indie Semiconductor  (INDI )

Comencemos con una empresa de tecnología en la industria de los semiconductores. Indie trabaja con las empresas automotrices, más importantes fabricando los chips semiconductores que alimentan los sistemas informáticos de los automóviles. El enfoque de la compañía  ahora está en los sistemas para vehículos autónomos, que dependerán aún más del software que los modelos actuales. Los productos de Indie incluyen chips y sensores para sistemas avanzados de asistencia al conductor como LiDAR, así como automóviles conectados y sistemas de electrónica. Indie ve estas tecnologías como el núcleo principal de los próximos cambios en la industria del automóvil

La compañía es nueva en los mercados públicos, ya que se incorporó al NASDAQ tras la finalización de una fusión con SPAC en junio de este año. La fusión, con Thunder Bridge Acquisition II, se completó el 10 de junio y el ticker INDI comenzó a cotizar al día siguiente…. obtuvo aproximadamente $ 400 millones en ingresos en efectivo de la transacción.

A principios de este mes, INDIE publicó su primer informe de ganancias trimestrales como una empresa que cotiza en bolsa. El informe, para el 2T21, mostró un récord de la compañía de $ 9.2 millones en ingresos, un aumento del 148% año tras año. Al mismo tiempo, la pérdida neta de la compañía para el trimestre se profundizó, de $ 4.5 millones en el segundo trimestre del año pasado a $ 9.6 millones en el informe actual.

Entre los fans de INDI está Soros. En su divulgación más reciente, Soros reveló que su fondo compró 2,5 millones de acciones de INDI. Esta participación tiene actualmente un valor de ~ $ 23 millones.

En cuanto a la comunidad de analistas, el analista de 5 estrellas de Craig-Hallum, Anthony Stoss califica a INDI como COMPRA junto con un precio objetivo de $ 18. Los inversores se embolsarán una ganancia de ~ 96% si se cumple la tesis del analista. 

Stoss respalda su postura citando la diferenciación de productos de la empresa en comparación con la competencia.

“Creemos que el mercado de semiconductores del automóvil se encuentra en un punto de inflexión e Indie Semiconductor está liderando el impulso de módulos integrados frente a otros semiconductores. Los chips multiprop, en comparación con los de un solo uso, pueden ayudar a la industria automotriz a reducir los costos y permitir que los fabricamtes más pequeños obtengan participación de los operadores tradicionales empeñados en mantener chips de uno solo con un margen alto. Creemos que las acciones presentan una gran oportunidad de compra para los inversores, ya que INDI cotiza por debajo de sus pares de semiconductores de automóviles ”, dijo Stoss.

Esta nueva acción tiene dos revisiones recientes archivadas y ambas están de acuerdo en que se trata de una acción para comprar, lo que hace que el consenso de los analistas sea una compra moderada unánime. Las acciones tienen un precio actual de $ 9.17 y su precio objetivo promedio de $ 16 implica un aumento de ~ 78% este año.

Opendoor Technologies  ( OPEN )

La próxima elección de Soros que estamos analizando es Opendoor, una plataforma de comercio electrónico para el mercado inmobiliario. Opendoor conecta directamente a compradores y vendedores, sin pasar por agentes, y opera en varias áreas urbanas importantes y en crecimiento de los EE. UU y Europa.  Además de compradores y vendedores conectados, la compañía brinda servicios de financiación para compra de viviendas realizadas a través de la plataforma. Opendoor se fundó en 2014 y se hizo pública a través de una fusión de SPAC en diciembre del año pasado.

En su informe del segundo trimestre, publicado a principios de este mes, Opendoor mostró $ 1.19 mil millones en ingresos totales. El informe fue el tercero de la compañía como entidad pública y marcó el segundo informe consecutivo de un aumento secuencial de ingresos. Desde que OPEN comenzó a cotizar, la compañía ha visto crecer sus ingresos desde los $ 248,89 millones del cuarto trimestre.

En su informe de ventas, Opendoor dijo expandir sus operaciones a un total de 39 mercados a fines del 1S21 y facilitar la compra de 8.494 viviendas. Ese último número aumentó un 136% año tras año. El saldo de inventario de la compañía creció un 224% desde el primer trimestre a $ 2.7 mil millones.

 

Soros compró Opendoor por primera vez en el primer trimestre de este año, con una participación inicial de 699.512 acciones. En una presentación reciente, su firma informó expandir esa participación en 1,1 millones de acciones, un aumento del 158%. La participación de Soros en OPEN ahora tiene un valor de ~ $ 28 millones.

El analista de 5 estrellas Ygal Arounian que sigue OPEN para Wedbush, y en su nota reciente, el analista agregó OPEN a la lista de ‘Mejores ideas’ de la firma.

“Estamos agregando Opendoor a la lista de mejores ideas de Wedbush después de otro trimestre sólido, con una guía que implica una aceleración continua en el negocio principal y las primeras etapas de la oportunidad de ingresos auxiliares que se unen. Opendoor informó un trimestre muy por delante del consenso con los mejores y más bajos resultados y emitió una guía que implica un paso aún mayor en el 2S21 ”, escribió Arounian.

El analista agregó: “Si bien la historia de Opendoor va más allá de la naturaleza cíclica del mercado de la vivienda, vemos este entorno como un apoyo a la historia. Opendoor espera ser un creador de negocio en cualquier condición del mercado y que sus capacidades de precios le permitan optimizar la adquisición y triunfar en todas las condiciones del mercado. Las capacidades de fijación de precios de Opendoor han sido las mejores en su clase y creemos que su gran cantidad de datos es un activo importante «.

Con base en lo anterior, Arounian califica como COMPRA con un rendimiento superior y su precio objetivo de $ 30 indica confianza en un impresionante potencial alcista de un año del 95%.

OPEN tiene un precio objetivo promedio de $ 27.50 y un precio actual de las acciones de $ 17.38, lo que le da a la acción un potencial alcista de ~ 72% durante los próximos 12 meses.

 

 

Aquí tienes las dos mejores  recomendaciones del multimillonario inversor George Soros.. esperamos que esta información te ayude a analizar estas empresas según tus propios criterios de inversión y puedas decidir si te interesa incorporar alguna de ellas a tu cartera de aciones .. Saludos para todos lo seguidores de TrilogyValue.com

J.K. Dominguez y el equipo de TrilogyValue

Team TrilogyValue ***

No has visto
nada todavía

Este, y otros artículos y análisis similares son parte del contenido exclusivo que encontrarás en nuestra comunidad de Traders, además de los 3 grupos de Telegram temáticos de señales, consejos y análisis, y el webinar semanal de dudas y respuestas para miembros de la comunidad. Si quieres ver mas contenido de alto valor como este, no dudes en unirte a nuestra Comunidad de Traders de Trilogy Value

 

 

 

¡Compartelo!

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad