El presidente ejecutivo de Tesla ( TSLA ), Elon Musk ha desafiado grandes obstáculos superado constantemente las expectativas desde que asumió los mandos del fabricante de vehículos eléctricos en 2008. Ahora, acaba de presentar un informe de beneficios mejor de lo esperado para el segundo trimestre, pero advirtiendo que la escasez de chips que afecta a la industria automotriz sigue siendo grave… ¿son las acciones de Tesla una compra ahora?

En una reunion con analistas de WS,  Musk dijo que fue un trimestre récord en muchos niveles.

» Logramos una producción y unas entregas récord y superamos los mil millones de dólares en ingresos netos GAAP por primera vez en la historia de Tesla», dijo. Pero agregó: «Mientras fabricamos automóviles a toda velocidad, la situación de escasez global de chips sigue siendo bastante grave ya que el  suministro de chips es el factor fundamental que rige nuestra producción».

A pesar de la escasez de chips, los ingresos de Tesla casi se duplicaron a $ 11,96 mil millones, por encima de las estimaciones de $ 11,53 mil millones. Los beneficios se dispararon un 230% a 1,45 dólares por acción, superando las estimaciones de los analistas encuestados por FactSet en 94 centavos.

Tras el informe, las acciones de Tesla subieron inicialmente y luego cayeron. Las acciones cotizan actualmente por encima de su media móvil de 200 días y su línea de 50 dias y esto una señal positiva.

Las entregas de coches se disparan durante el trimestre

Tesla informó anteriormente que entregó  201.000 coches en el segundo trimestre, frente al récord anterior de 184,800 en el primer trimestre. Las entregas se dispararon un 120% respecto al período del año anterior.

 

Mientras tanto, los rivales con sede en China Nio ( NIO ), Xpeng ( XPEV ) y Li Auto ( LI ) también informaron recientemente de fuertes entregas en el segundo trimestre .

Por otro lado, Tesla planea construir sus primeros vehículos Model Y en Berlín y Austin partir del otoño de 2021 aunque  la compañía dijo que su esperado camión Cybertruck no llegará hasta el próximo año. 

«A pesar de cambios menores, esperamos que la introducción de estos modelos sean catalizadores positivos para las acciones de Tesla en el medio plazo», dijo el analista de Ben Kallio  manteniendo una valoracion de las acciones de los 790 $

Musk quiereconstruir 20 millones de vehículos eléctricos al año durante la próxima década. Eso es más del doble de la producción actual de otros gigantes de la fabricación de automóviles. Así que tendrá que ponerse “los machos” para organizar y expandir rápidamente sus capacidades de fabricación.

 

La expansión incluye la construcción de su tercera planta de fabricación cerca de Berlín además  construirá su cuarta planta de fabricación cerca de Austin, Texas. Esa fábrica será la más grande de Tesla, construida en un terreno de 1,000 hectáreas para fabricar el Cybertruck y su camión semi-grande así como el Modelo Y y el Modelo 3.

Mientras tanto, la compañía dijo que espera que la producción del Model S continúe aumentando durante el resto del año.

Cuando Tesla comience a fabricar automóviles en Alemania, se enfrentará con tres grandes nombres alemanes establecidos: Volkswagen Group ( VWAGY ), BMW ( BMWYY ) y la división Mercedes-Benz de Daimler AG ( DDAIF ). Otros competidores serios incluyen a General Motors ( GM ) y Ford Motor ( F ), además de sus potentes rivales de China como NIO (NIO), XPENG (XPEV) pero el avance dominio en la tecnología de baterías y recargadores, su reputación como marca de primer nivel y el talento empresarial de Elon Musk le permite estar muy por encima de todos sus rivales

 

La zona de compra la vemos por debajo de 724. Tesla recientemente encontró soporte en la línea de 40 semanas en su gráfico semanal, y ahora está pasando un tiempo por encima de su promedio móvil de 10 semanas y estos son signos alentadores.

El Banco de negocios Jefferies Group sube su precio objetivo hasta 850$ desde los 714,23 de ayer lo que supondría un incremento del 20%.. No hay que olvidar que en Enero de este año la acción de Tesla estuvo a 883$.. su cotización record..

Por lo tanto pensamos que la acción de Tesla en una buena compra con el objetivo puesto en el largo plazo aunque puede dar sorpresas positivas durante los próximos meses

 

Bueno pues agradecemos  tu tiempo y esperamos haberte entregado una interesante información para tus conocimientos como usuario de estas tecnologías y especialmente como inversor..

J.K. Dominguez y el equipo de TrilogyValue

Team TrilogyValue ***

No has visto
nada todavía

Este, y otros artículos y análisis similares son parte del contenido exclusivo que encontrarás en nuestra comunidad de Traders, además de los 3 grupos de Telegram temáticos de señales, consejos y análisis, y el webinar semanal de dudas y respuestas para miembros de la comunidad. Si quieres ver mas contenido de alto valor como este, no dudes en unirte a nuestra Comunidad de Traders de Trilogy Value

 

 

 

¡Compartelo!

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad