Mira lo que han conseguido durante los últimos meses estas acciones de compañías lideres en la industria genómica …

Illumina (ILMN) ha subido un 20% en los últimos tres meses.

Beam Therapeutics (BEAM) ha subido un 45%.

Editas Medicine (EDIT) ha subido un 90%.

Intellia Therapeutics (NTLA) ha subido un 150%.

amigos, la Revolución de la industria  Genómica está ya aquí.

Y si bien todos pueden ver esas grandes ganancias y quedar impresionados, lo que la mayoría de los inversores echan de menos es que las semillas para esta Revolución Genómica fueron plantadas hace unos 20 años, cuando la industria de secuenciación de genes sufrió un enorme avance tecnológico llamado Next Generation DNA Sequencing (o NGS).

En resumen, la manera «antigua» de secuenciar el ADN se logró a través del análisis gen por gen. Cada gen tenía que ser analizado y secuenciado por sí mismo. Por supuesto, este fue un proceso excepcionalmente intensivo en tiempo y trabajo que obstruyó el mapeo del genoma humano durante décadas.

Después, en el 2000, una pequeña empresa con el nombre de Lynx Therapeutics lanzó la primera tecnología NGS, que permitió secuenciar el ADN de forma masiva y paralela. Ese avance golpeó el botón de avance rápido de la Revolución Genómica.

Tres años más tarde, el Proyecto del Genoma Humano se terminó (después de una década de progreso mínimo). Aproximadamente una década después, los sistemas de edición de genes CRISPR-Cas9 entraron en la ecuación. Y 20 años después, estamos donde estamos hoy, con múltiples compañías multimillonarias de edición y secuenciación de genes en la cúspide de una biología que cambia fundamentalmente para siempre.

Dato curioso: Esa pequeña empresa Lynx Therapeutics, fue adquirida por Solexa, que finalmente fue adquirida por Illumina (ILMN) … hoy es un gigante de secuenciación de genes con un valor de  70 mil millones de dólares.

¿Por qué os contamos todo esto?

Porque mientras que las tecnologías de secuenciación de ADN de próxima generación fueron inventadas hace 20 años, las tecnologías de secuenciación de proteínas de próxima generación (NGPS) están siendo inventadas ahora mismo. Y, justo cuando la tecnología de NGS inició una Revolución Genómica multimillonaria que resultó en múltiples ganadores de 10X en la década de 2010, la tecnología de NGPS iniciará una Revolución Proteómica igualmente grande que resultará en múltiples ganadores de 10X en la década de 2020.

Para entender por qué la Revolución Proteómica será tan grande como la Revolución Genómica, tenemos que hacer un viaje de regreso a la clase de biología universitaria.

¿Recuerdais el dogma central de la biología? Es el término usado para describir el flujo de información en el mundo biológico.

En resumen, la información primero se codifica como ADN (nuestros genes). Luego pasa por un proceso llamado «transcripción» y se convierte en ARN. Como ARN, la información pasa a través de un proceso de «traducción» para convertirse en proteínas.

Básicamente, se pasa del ADN al ARN y a las proteínas. Los genes son el punto de partida. Te dicen lo que podría pasar. Las proteínas son el destino. Te dicen lo que está pasando.

Por eso la proteómica es un campo tan importante.

Sin mencionar que, con cada paso del proceso, las cosas se vuelven un poco más complejas. Es decir, cada hebra de ADN puede convertirse en múltiples hebras de ARN, que pueden convertirse en múltiples proteínas. Esto resulta en que hay sólo unos 20.000 genes en nuestros genomas, pero alrededor de 200.000 transcripciones y más de 1.000.000 proteoformes en nuestros proteomas.

Así que, aunque la genómica te dice mucho sobre la composición biológica de un ser vivo, está lejos de ser una imagen completa. Más bien, la proteómica realmente pinta una imagen más completa de la composición biológica de alguien. Y juntos, la proteómica y la genómica pintan una imagen completa.

Es este matrimonio de proteómica y genómica que los investigadores creen que creará las bases para que los humanos erradiquen la enfermedad para siempre.

 

¿Cómo llegamos allí?,,, Bueno, la genómica está en camino, gracias a las tecnologías NGS. La Proteómica, sin embargo, todavía tiene un largo camino por recorrer – porque se basa en las tecnologías de secuenciación de proteínas analógicas de la vieja escuela.

Pero todo eso está cambiando ahora mismo, gracias a una pequeña startup de secuenciación de proteínas que está haciendo hoy lo que Lynx Therapeutics hizo hace 20 años. Está marcando el comienzo de una nueva era de proteómica a través de tecnologías NGPS que permitirán secuenciar proteínas masivas paralelas.

Y lo está haciendo de una manera especialmente innovadora – al combinar la tecnología de semiconductores con la biología para crear una plataforma proteómica de próxima generación en un chip que sea automatizada, rentable y altamente escalable.

 

Esta plataforma representa la futura tecnología central de la Revolución Genómica. Y esta empresa es la próxima Illumina (ILMN)

Sede : California, EE. UU.

Empleados : 7.700

Fundada : 1998 por David Walt, Larry Bock, John Stuelpnagel, Anthony Czarnik y Mark Chee

OPI : cotizada en julio de 2000 a $ 16, recaudó $ 100 millones

Illumina es el líder en secuenciación genómica (ADN / ARN), genotipado y análisis relacionados con más del 70% de participación de mercado. 

La empresa vende equipos de secuenciación de baja capacidad (p. Ej., ISeq, MiSeq), de capacidad media (p. Ej., NextSeq) y de alta capacidad (p. Ej., HiSeq, NovaSeq), así como productos consumibles (p. Ej., Celdas de flujo, microarrays, reactivos, kits ) y servicios (por ejemplo, secuenciación del genoma completo a través de su propio laboratorio certificado y acreditado, atención al cliente).

Los ingresos de Illumina provienen de la venta de su equipo a laboratorios clínicos y de investigación. Además de estas ventas, la empresa recibe ingresos recurrentes por la venta de consumibles para sus instrumentos, similar al modelo de negocio de tintas e impresoras.

En 2019, Illumina anunció la adquisición de Grail, un fabricante de instrumentos de diagnóstico clínico que proporciona soluciones de diagnóstico del cáncer mediante la secuenciación de genes con una tecnología emergente y una herramienta de detección de cáncer asequible que abre una oportunidad para hacer que el escaneo del cáncer sea un estándar..

La adquisición de Grail por parte de Illumina aumenta 10 veces su

mercado en biopsia líquida; creemos que esta adquisición se realizó con un conocimiento significativo del funcionamiento interno de Grail, dado que Illumina ya tenía una participación del 20% en el negocio

Nosotros creemos que Illumina está preparada para generar retornos descomunales para los inversores. La solidez del balance, combinada con las tendencias favorables en la industria de la salud, hace de Illumina una excelente inversión para los inversores que deseen ganar exposición en el bullicioso mercado biotecnológico sin los riesgos asociados con la inversión en empresas de desarrollo de fármacos

Aquí tienes informacion sobre una de las industrias mas promotedoras de  esta década …. esperamos que este artículo te ayude a analizar este sector según tus propios criterios de inversión y puedas decidir si te interesa incorporar esta empresa a tu cartera de aciones ..

Saludos para todos lo seguidores de TrilogyValue.com

J.K. Dominguez y el equipo de TrilogyValue

Team TrilogyValue ***

No has visto
nada todavía

Este, y otros artículos y análisis similares son parte del contenido exclusivo que encontrarás en nuestra comunidad de Traders, además de los 3 grupos de Telegram temáticos de señales, consejos y análisis, y el webinar semanal de dudas y respuestas para miembros de la comunidad. Si quieres ver mas contenido de alto valor como este, no dudes en unirte a nuestra Comunidad de Traders de Trilogy Value

 

 

 

¡Compartelo!

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad