Los últimos años han experimentado un tremendo impulso en la industria del cannabis de EE. UU…. 36 estados han legalizado esta sustancia para uso médico o recreativo, o ambos, y varios otros la han despenalizado. 

Los problemas no han impedido que la industria acumule dinero en efectivo. Los ingresos aumentan a medida que las empresas expanden sus operaciones de ventas, en el sector médico y en el sector recreativo, así como en todas las alternativas sobre los productores de cannabis que puedan descubrir, en tantos estados como sea posible. Los inversores a largo plazo siguen siendo optimistas de que el cannabis verá la legalización federal completa muy pronto 

Los analistas que siguen esta tendencia son muy optimistas sobre las perspectivas a largo plazo para la industria del cannabis. Ven muchas ventajas disponibles en la mayoría de las empresas en crecimiento que ahora operan, y en dos de ellas, ven la posibilidad de que sus acciones dupliquen su valor . Aqui os exponemos estas dos acciones para vuestro analisis..

 

Trulieve Cannabis Corp. (TCNNF)

Empezamos  con Trulieve Cannabis, un actor importante entre las empresas estadounidenses de cannabis medicinal. Esta empresa con sede en Florida tiene un modelo de ‘semilla a la venta’, comenzando con instalaciones de cultivo que suman 400.000 metros cuadrados y con más de 100 tiendas en seis estados. Trulieve atiende a más de medio millón de pacientes en los EE. UU y ofrece más de 900 productos en cuatro marcas en su línea de productos.

En el segundo trimestre de este año, el informe más reciente, Trulieve generó ingresos de $ 215,1 millones, un aumento del 9,7%  y un impresionante 60% año tras año. El BPA de la compañía fue de 32 centavos, un factor de 8 más que los 4 centavos reportados en el trimestre del año anterior.

Las fuertes ganancias e ingresos se han producido junto con la expansión  de ventas de la compañía. Trulieve ya que ademas de las 100 ubicaciones de dispensarios en los EE. UU,  en los últimos meses anunció varias tiendas nuevas en Florida. Además de su estado de origen, Trulieve tiene presencia en California, Connecticut, Massachusetts, Pensilvania y Virginia Occidental.

 

En otro movimiento expansivo, Trulieve anunció a principios de este mes que adquirirá Harvest Health & Recreation, una fusión que convertirá a Trulieve en el mayor operador de cannabis de EE. UU. Las dos empresas juntas tuvieron más de $ 317 millones en ingresos en el segundo trimestre y cuentan con una liquidez en efectivo combinada de $ 360 millones. La adquisición será un acuerdo de acciones.

 

Cubriendo Trulieve, el analista Zuanic ve a la compañía basando su éxito en una base sólida en su estado natal de Florida. Escribe: “Esperamos que la empresa proteja la participación de mercado en su estado de origen. Entendemos que las palancas de descuento han sido tácticas y se han centrado en aquellos SKU con los consumidores más sensibles al precio. En el cuarto trimestre, en Florida, la empresa debería beneficiarse del nuevo centro de procesamiento en Tampa, con la instalación de Midway al máximo, lo que debería ayudar a los márgenes y a la innovación de SKU. Cabe destacar que la empresa continúa agregando tiendas; desde el 3-13, ha agregado 13 tiendas, y Harvest se expandió a 13 de seis (juntas, ambas compañías representan el 55% de las tiendas abiertas desde el 3-31 en el estado) ”.

 

Finalmente, Zuanic califica a Trulieve como COMPRAR  y describe la acción como una ‘excelente elección’. Su precio objetivo de $ 81 sugiere espacio para un aumento del 173% en el próximo año.

La calificación de consenso de Compra Fuerte de esta acción es unánime, basada en 5 revisiones positivas recientes. Las acciones tienen un precio de 26,27 dólares y su objetivo promedio de 61,81 dólares implica un aumento de un año del 109%

 

Curaleaf Holdings (CURLF)

Curaleaf, nuestra siguiente selección es otro de los gigantes de la industria del cannabis. opera en 111 dispensarios en 23 estados y cuenta con 23 zonas de cultivo . Curaleaf desarrolla sus productos a través de 30 plantas de procesamiento y tiene unas 2.000 cuentas mayoristas. Donde Trulieve lidera la industria en instalaciones de cultivo y número de tiendas, Curaleaf cuenta con una capitalización de mercado líder en la industria, más de $ 6,9 mil millones.

Los ingresos del segundo trimestre de Curaleaf fueron de $ 312 millones. Esto aumentó un 166% año tras año y marcó el octavo trimestre consecutivo de ganancias de ingresos. 

En un movimiento importante para expandir su presencia, Curaleaf completó este mes la adquisición de las granjas Los Sueños, la instalación de cultivo al aire libre más grande de Colorado. La adquisición aporta a Curaleaf un total de 66 acres de cultivo al aire libre y una instalación interior con 1.800 plantas. También se incluyen dos tiendas minoristas de cannabis que atienden a usuarios recreativos adultos. La medida mejora el acceso de Curaleaf al mercado de cannabis de $ 2.2 mil millones de Colorado.

Por otro lado Curaleaf ha adquirido  la compañía europea Emmac Life Sciences por un precio de 50 millones de dólares en efectivo y 17,5 millones de acciones de Curaleaf (con un valor de 260 millones de dólares). Con la adquisición Curaleaf se ha hecho con la empresa española Medalchemy, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante, que cuenta con una de las pocas licencias emitidas por la Agencia Española del Medicamento para la producción de cannabis con fines médicos y científicos.

Zuanic ve las continuas actividades expansivas de Curaleaf como un punto clave, y escribe sobre este productor de cannabis: “La compañía tiene varios proyectos de expansión de cultivo en marcha (FL, AZ, PA, NJ, NY) y planea abrir otras ocho tiendas este año (en FL, AZ, NJ y PA). De la base actual de 37 tiendas en Florida, espera estar en 60 para el año 22 (abriendo 4-6 este año). Gran parte de la nueva expansión se producirá a fines del 4T21 (lo que debería ayudar a los márgenes) y en el 1S22. Una mayor expansión en estados como Nueva York dependerá de la claridad regulatoria ( momento del inicio de las ventas de recreación en Nueva York, que ahora la gerencia espera para el 1T23 en Nueva York). Espera tener un flujo de caja operativo positivo para el 4T… ”

 

Con base en lo anterior, Zuanic otorga a las acciones de Curaleaf una calificación de COMPRAR  junto con un precio objetivo de $ 24. Este objetivo sitúa el potencial alcista en un enorme 110%.

Al igual que Trulieve, Curaleaf tiene una calificación unánime de consenso de Compra Fuerte, fundamentado en 9 revisiones recientes de analistas. Las acciones tienen un precio de negociación actual de $ 10,57 y su objetivo promedio de $ 22,44 sugiere un aumento del 97% desde ese nivel

Aquí tienes las dos mejores  recomendaciones sobre el negocio del Cannabis. esperamos que esta información te ayude a analizar estas empresas según tus propios criterios de inversión y puedas decidir si te interesa incorporar alguna de ellas a tu cartera de aciones .. Saludos para todos lo seguidores de TrilogyValue.com

J.K. Dominguez y el equipo de TrilogyValue

Team TrilogyValue ***

No has visto
nada todavía

Este, y otros artículos y análisis similares son parte del contenido exclusivo que encontrarás en nuestra comunidad de Traders, además de los 3 grupos de Telegram temáticos de señales, consejos y análisis, y el webinar semanal de dudas y respuestas para miembros de la comunidad. Si quieres ver mas contenido de alto valor como este, no dudes en unirte a nuestra Comunidad de Traders de Trilogy Value

 

 

 

¡Compartelo!

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad